Los clientes de McDonalds en Reino Unido podrán cargar sus smartphones de forma inalámbrica mientras comen una hamburguesa, siempre y cuando sus terminales sean compatibles con la tecnología Qi (pronunciado Chii).
Es el resultado de un acuerdo entre el gigante norteamericano y la firma Aircharge proveedora del sistema de carga inalámbrica, que fue anunciado esta semana en CES 2015.
Más de 600 cargadores serán instalados en los restaurantes aunque estarán distribuidos en sólo 50 de los 1200 McDonalds existentes en Reino Unido, la mayor parte de ellos en Londres, motivo por el que en términos generales seguirá siendo una opción bastante restringida.
Los cargadores han sido especialmente diseñados para adaptarse al entorno de los restaurantes y pueden ser limpiados fácilmente por los empleados.
McDonalds pretende utilizar la carga inalámbrica como un valor añadido a sus restaurantes de comida rápida. Si consigue buenos resultados pronto veremos ampliarse esta utilidad a otras ciudades europeas.
En este vídeo puede verse el funcionamiento de esta nueva tecnología.