La nueva app de Drive para iOS permite migrar los datos a Android en solo 3 pasos
Cambiar de sistema operativo móvil puede ser un quebradero de cabeza y uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los usuarios de iPhone que quieren pasarse a Android.
Conscientes de este problema los ingenieros de Google han lanzado una nueva actualización de Drive que hará posible la migración de contactos, fotos y otros contenidos multimedia a los dispositivos Android de forma muy rápida y sencilla.
Según explicó 9to5Google los usuarios de iPhone que quieran migran sus datos tendrán que descargarse la app Drive actualizada en su App Store. Después tendrán que acceder con su cuenta de Google, entrar en Menú > Ajustes > Copia de Seguridad, de esa forma el app guardará tus contactos, fotos, eventos en el calendario e incluso datos almacenados en iCloud.
Imagen 9to5Google
Esta operación debemos hacerla con suficiente batería para que no se interrumpa y estar conectados a una red wifi ya que consumirá gran cantidad de datos.
Una vez tengamos nuestro nuevo dispositivo Android solo tenemos que abrir la misma cuenta utilizada en Google Drive en iOS, en el nuevo dispositivo, y este hará la tarea de manera automática.
Los afortunados que cuentan con alguno de los nuevos modelos Pixel de Google ya tienen una opción similar para copiar todos los archivos de los dispositivos de Apple, aunque solo funciona en estos teléfonos.