Las grandes marcas tecnológicas están librando una dura batalla en el competitivo segmento de los wearables, investigando nuevos nichos de mercado y tendencias de consumo, que puedan ser satisfechas con novedosos productos frutos de la innovación y la recombinación de tecnologías existentes.
Tanto gafas como relojes, están siendo objetos muy investigados para crear homólogos inteligentes a partir de una tecnología disruptiva.
En este contexto Samsung quiere ir más allá y diferenciarse en el segmento de los smartwatch, la compañía está preparando la presentación de su nuevo reloj inteligente que será el primer reloj independiente de cualquier sistema matriz como puede ser un smartphone o una tableta.
El nuevo producto es una versión mejorada del Galaxy Gear con el que Samsung compite en la carrera de los relojes inteligentes, su nombre será Galaxy Gear Solo. La firma surcoreana ha declarado a través de la agencia de noticias Yonhap que su presentación tendrá lugar en la feria de tecnología IFA de Berlín que se celebrará en septiembre, junto a su también novedosa phablet Galaxy Note 4.
El Galaxy Gear Solo podrá realizar llamadas sin necesidad de estar vinculado a otro dispositivo móvil, todas sus funcionalidades son aptas para funcionar de forma independiente gracias al lector de tarjetas USIM con el que va equipado. Sin embargo el nuevo dispositivo podrá también usarse como sus antecesores, conectado a smartphones o tabletas de Samsung según las preferencias del usuario.
Otra particularidad del nuevo smartwatch es que operará con redes de tercera generación (3G) y no será compatible con 4G LTE. Esto podría ser un punto en su contra dado que la tendencia actual en los dispositivos móviles más modernos es la de incluir la red 4G que ofrece una navegación más rápida.