Poco a poco los objetos autónomos, inteligentes e hiperconectados del "Internet de las cosas" van ocupando su lugar en nuestro hogar y un buen ejemplo de ello, lo encontramos en "Click&Pizza" el último ingenio presentado por Telepizza y Telefónica.
Este pequeño artefacto no necesita ningún tipo de instalación, tan sólo colocarlo sobre la superficie de la nevera a modo de un simple botón sobre el que hacer click para solicitar una pizza.
El botón incorpora una pequeña batería para funcionar de forma autónoma y enviar el pedido sin necesidad de hacer ninguna llamada ni trámite adicional.
Previamente el usuario debe contar con una cuenta personal en la web de Telepizza y haber asociado a Click&Pizza un pedido favorito.
"Se trata de un nuevo concepto de servicio de pedidos de reparto a domicilio de pizza", explican las dos firmas en un comunicado conjunto.
Telepizza ha organizado un concurso en las redes sociales para rifar los diez primeros dispositivos entre sus clientes.
"Nuestro objetivo es que en cualquier parte de los hogares de nuestros clientes se pueda realizar un pedido de forma inmediata. El Internet de las Cosas, que se prevé que crezca a un ritmo superior al 2.400% hasta 2020, nos permite el desarrollo de la multicanalidad o, lo que es lo mismo, una mayor diversidad de canales de acceso a nuestros productos, además de agilizar y acercar nuestros servicios a acciones cotidianas de un cliente en continua búsqueda de soluciones que faciliten sus gestiones del día a día", explica Emilio Tovar, director de Sistemas de Telepizza.
Más información en el sitio oficial de Telepizza