Ya está muy cerca el lanzamiento definitivo de las esperadas gafas de realidad virtual, Oculus Rift, motivo por el cual empiezan a dispararse las acciones de publicidad y marketing para promocionar el dispositivo.
El pasado sábado Palmer Luckey, CEO y fundador de la empresa, apareció en un vídeo (bastante cutre y decepcionante por cierto) entregando un paquete firmado de su puño y letra, con las nuevas Oculus al primer consumidor, en Alaska.
El resultado, tan fresco como chapucilla, es una muestra del esfuerzo de la compañía por captar el mayor público posible.
Ayer fue el mismo Mark Zuckerberg quien se encargó de promocionar el producto, en un vídeo en directo desde la sede de Facebook.
“Nadie me ha mostrado algo mejor que esto”, dijo Zuckerberg mientras enseñaba las oficinas y laboratorios donde los ingenieros están desarrollando y perfeccionando las Oculus Rift.
El vídeo de 23 minutos de duración, parece más bien dedicado a aquellos que ya tienen un gran interés en el producto y están dispuestos a emplear mucho tiempo en informarse.
Si bien este tipo de vídeos no se corresponden con la imagen de marca sofisticada y cool de Oculus, sí son una manera de involucrar a más usuarios y futuros clientes, además de generar ruido mediático, para calentar el ambiente justo antes del lanzamiento.