Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

marcas redessociales

 

 

IAB Spain, la organización encargada de regular la publicidad y el marketing online, ha presentado su IV Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales, un estudio cuyo fin es dar a conocer y estandarizar la actividad de las marcas en medios sociales.

El informe señala las siguientes conclusiones sobre la actividad de las marcas en redes sociales:

• Las marcas tienen una media de comunidad en los medios sociales de 460.179 fans/ seguidores, registrándose un aumento del 5% respecto al año pasado.

• La media de publicaciones de las marcas al mes es de 436, lo que representa un descenso del 18% respecto al año pasado. Es decir, la marcas han reducido la generación de contenidos, tal vez demasiado elevada en años anteriores (y esto no deja de ser una opinión subjetiva).

• El 75% de los usuarios que siguen a las marcas en redes sociales generan alguna respuesta hacia ellas en sus canales.

• Sólo el 4% de los usuarios genera algún tipo de contenido único para las marcas en estos medios sociales.

• El 20% de los seguidores (fans/followers) de marcas en medios sociales sugieren o recomiendan las marcas que siguen.

El informe, basándose en el modelo PRGS (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia), incluye información detallada sobre el comportamiento de las marcas basándose en estos cuatro factores.

- Presencia: las redes sociales se han convertido en el canal de atención al cliente por excelencia; además del uso predominante que se hace como canal de comunicación, sobre todo como canal audiovisual.

-Generación: se incrementa la participación a través de los comentarios de los usuarios, especialmente en marcas relacionadas con la cultura y los videojuegos; estos últimos cuentan con altas cotas de participación en las redes sociales.

-Sugerencia: las causas sociales y los organismos públicos impulsan un aumento de los contenidos compartidos por parte de los seguidores.

–"Second Screen": las series de TV, realities, deportes, informativos y eventos en directo, ha disparado los contenidos compartidos por los usuarios de forma orgánica.

Más información en iabspain.net

colabora

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Joomla SEF URLs by Artio