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Pinterest es una plataforma eminentemente visual, usada mayoritariamente por mujeres (aproximadamente el 84%), de alto poder adquisitivo, amantes de las nuevas tendencias, que consumen contenidos relacionados con los productos delicatessen, decorativos y de moda.

Nada menos que un 75% de la actividad en esta plataforma se realiza a través de dispositivos móviles.

Son datos proporcionados por el último Estudio de Consumo de Medios 2014, publicado por Ahalogy, del cual mostramos esta interesante infografía.

Los profesionales del marketing pueden estar tranquilos: un 83% de los usuarios de Pinterest tienen una actitud abierta hacia las acciones de marketing y estarían dispuestos a seguir los tableros de sus marcas favoritas, pero eso sí, siempre y cuando los anuncios aporten algún tipo de valor añadido.

Un 73% tiene una actitud neutral o positiva hacia los pines patrocinados si aportan valor, aunque un 45% muestra su preocupación porque demasiados contenidos publicitarios puedan entorpecer la búsqueda orgánica, algo que coincide con la opinión de muchos respecto a que Pinterest no es una red social sino un motor de búsqueda, donde los usuarios exploran contenidos visuales relacionados con sus intereses.

Sólo un 20% de los usuarios se muestra claramente en contra de las marcas, que deberían seguir explotando las posiblidades de una red en la que el 38% de los usuarios activos compraron algo porque antes lo vieron en Pinterest.

Pinchar para ver infografía.

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