Google ha introducido de forma global la función opt-out o "Anular suscripción", en su gestor de correo Gmail, con el fin de facilitar al usuario la posibilidad de dejar de recibir correos electrónicos de un determinado anunciante.
Se trata de un asunto controvertido porque enfrenta los intereses de los anunciantes con los de los usuarios que desde ahora tendrán una herramienta más para deshacerse de la publicidad no deseada que invade su bandeja de correo electrónico.
En realidad la opción opt-out es obligatoria y ya existe en lamayoría de los mensajes comerciales que llegan a nuestra bandeja de correo y que ahora son almacenados automáticamente en la bandeja "Promociones" de Gmail, aunque esta nueva opción facilita al usuario la posibilidad de eliminar la suscripción.
Así es como luce la etiqueta en la parte superior del mensaje de correo:
Según la compañía, el nuevo botón "Anular suscripción", evitará que muchos de los mensajes comerciales terminen en la bandeja de spam, dando la posibilidad al usuario de elegir más fácilmente si quiere o no seguir recibiendo publicidad.
En cualquier caso es una opción que mejorará la gestión del correo evitando que la bandeja de recibidos se abarrote de mensajes no deseados, permitiendo al usuario un mayor control sobre los anuncios que recibe en su cuenta de Gmail.