El Big Data está experimentando un enorme crecimiento en Europa Occidental. Un informe publicado por la International Data Corporation (IDC) prevé que el gasto en tecnología y servicios en Europa Occidental en Big Data se elevará de $ 2.3 mil millones a $ 2.9 mil millones entre 2013 y 2014.
Esta notable cifra se verá incrementada aún más en los próximos años, ya que IDC estima que la inversión en tecnología y servicios de Big Data alcanzará los $ 6800 millones en la región, en 2018.
Una encuesta realizada el pasado mes de mayo por Edelman Berland para GE preguntó a ejecutivos de negocios de determinados países europeos sobre el uso del Big Data.
Entre las naciones de Europa Occidental estudiadas (Suecia, Reino Unido, Alemania e Italia), los encuestados de Italia fueron los más familiarizados con el Big Data (34% ).
Les siguen los ejecutivos de Reino Unido, Suecia y Alemania, 25%, 20% y 15%, respectivamente.
Según la investigación llevada a cabo por Research Now y por Adobe en Abril de 2014 , los vendedores en EE.UU., Alemania, Francia y Reino Unido han dado una alta prioridad a los esfuerzos en Big Data.
Casi dos tercios (65%) de los encuestados de los tres países dijeron que estas tácticas serán una prioridad en los próximos 12 meses.
Los vendedores de Francia son los más interesados en el Big Data (77%), en comparación con el 58% de los encuestados en el Reino Unido y el 62% de Alemania.
Fuente: eMarketer