Google Chrome lanzará el próximo mes de septiembre una nueva versión estable que promete ser un 47% más rápida que la actual.
El navegador de Google revolucionó el mercado de los navegadores al ser más rápido y contar con gran número de aplicaciones, pero con el tiempo se ha ido convirtiendo en un importante consumidor de memoria RAM para los equipos.
Conscientes de este problema, los ingenieros de Google han puesto a punto la nueva versión 53, que aumentará el rendimiento del navegador un 47% en relación con las pruebas de benchmarking GPU, CSS, Skia o WebGL.
Chrome Canary (versión 53.0.2766.0) ya está disponible en versión beta en la plataforma para desarrolladores y se muestra claramente más rápido que versiones anteriores y es de esperar que lo sea aún más de aquí a su lanzamiento definitivo en septiembre.
Las pruebas mostradas al público han sido realizadas sobre Mac OS X, ejecutando la versión 51 actual contra la futura 53, en un MacBook Pro (2015) de 15 pulgadas con tarjeta gráfica integrada y en Android Pixel C –Android M.
Estos fueron algunos de los resultados de ambas versiones en Mac:
Y estos fueron algunos de los resultados en Android:
Además la nueva versión de Chrome permitirá el uso de pestañas de color personalizadas, un función que permitirá manejar las distintas páginas abiertas de forma más intuitiva y añadiendo un toque de estética.
Aquellos que quieran consultar los resultados completos pueden visitar este Google Doc.