Elon Musk CEO y creador de las empresas Tesla Motors y SpaceX, en colaboración con el exdirectivo de Google, Greg Wyler, estudia lanzar 700 satélites de comunicaciones para proporcionar acceso a Internet en todo el mundo.
Los nuevos satélites pesarían 113,4 Kg, la mitad del peso de los más pequeños utilizados actualmente, componiendo una flota diez veces mayor que la del operador Iridium Communications Inc., la más grande actualmente en el mundo, según informó Washington Post.
El desarrollo del proyecto podría costar más de 1.000 millones de dólares (cada satélite rondaría un coste de 1 millón), por lo que Elon Musk y Greg Wyler tendrán que superar aún importantes obstáculos finacieros.
A su favor cuenta con la experiencia, ambición y valentía de Musk para apostar por grandes y extravagantes proyectos como SpaceX, junto a la experiencia en el sector de Wyler, fundador de la compañía especializada WorldVu Satellites Ltd.
SpaceX ha realizado cinco lanzamientos exitosos de su cohete Falcon 9 en los últimos cinco años y firmó en septiembre un importante contrato de 2.600 millones de dólares con la NASA para transportar astronautas en misiones espaciales.
Se rumorea que Wyler propuso un proyecto similar a Google que terminó fracasando y estropeando su relación con la compañía. Ahora podría tener la oportunidad de llevar a cabo el proyecto con el apoyo y la experiencia de Musk en este sector.