Facebook planea abrirse paso en el sector financiero, lanzando su propia plataforma para realizar pagos con dinero electrónico, según informó Financial Times.
Según dicho informe, la compañía estaría a punto de conseguir la aprobación de la autoridad reguladora de Irlanda, primer país europeo en admitir este medio para realizar transacciones electrónicas.
El servicio permitirá a los usuarios almacenar dinero en el monedero electrónico de Facebook, en forma de unidades monetarias válidas para realizar pagos a terceros. Este dinero tendrá validez en toda Europa gracias al proceso conocido como "Passporting".
Se trata de una iniciativa con la que Facebook permite competir con otras plataformas como Alibaba y Tencent, que ya han lanzado sus servicios de pago en mercados emergentes como China.
Facebook ya negocia con empresas de servicios financieros internacionales afincadas en Londres como TransferWise, Money Technologies and Azimo, por lo que parece que en poco tiempo el dinero electrónico de Facebook será una realidad.