Las revelaciones de Snowden, las advertencias de personalidades como Tim Berners Lee y la presión mediática están empujando a los gigantes de Internet a tomar medidas importantes para proteger la privacidad de los usuarios en la red.
Google acaba de anunciar mejoras en el sistema de encriptación de su plataforma de correo electrónico GMail con el fin de ponerla a salvo de posibles hackeos y programas de espionaje como el ya tristemente famoso, programa PRISM.
Nicolas Lidzborski, ingeniero jefe de seguridad en GMail, explicó en el blog oficial de Gmail, que Google emplea el protocolo seguro HTTPS desde el año 2010 por lo que los correos ya estaban protegidos ante este tipo de ataques.
La mejora introducida, es una encriptación de las comunicaciones cuando viajan entre los distintos servidores externos, lo que hace que a partir de ahora enviar un correo sea seguro interna y externamente.
En el mismo documento, Lidzbosrski hace referencia a la seguridad y estabilidad de su plataforma, que el pasado año alcanzó el 99,978% de actividad ininterrumpida, algo menos de 2 horas de caída por usuario anuales, todo un récord.
Ver también: