Google ha realizado cambios en su algoritmo de búsqueda para mejorar el posicionamiento de aquellos sitios que utilicen el protocolo de seguridad HTTPS.
La compañía ha realizado tests en los últimos meses analizando los sitios que incorporan esta capa de seguridad.
HTTPS es un protocolo de aplicación para la transferencia de segura de datos de hypertexto.
Cuando visitamos un sitio sin capa de seguridad, todos los que empiezan por http://, podríamos ser espiados o mostrar datos privados a un hacker por lo que nunca deberíamos introducir datos personales, de tarjetas o cuentas bancarias.
Cuando el sitio posee el protocolo HTTPS los datos se transfieren de forma codificada por lo que la seguridad es mucho más alta.
El objetivo es animar a los administradores a utilizar protocolos de encriptación que hagan de Internet un lugar más seguro.
Los desarrolladores que ya utilicen el protocolo de seguridad HTTPS pueden comprobar su nivel de seguridad utilizando la herraemienta Qualys Lab tool y enviar sus preguntas y dudas al foro de ayuda para Google Webmasters.
Antes de que cunda la alarma, hemos de decir que Google asegura que estos cambios en su algoritmo sólo han afectado a un 1% de los resultados de búsqueda por lo que otros factores como la calidad de los contenidos segurán siendo más importantes para posicionar alto en los resultados de búsqueda.
Más información en el Blog Oficial de Google.