Google ha publicado una completa Guía de SEO para ayudar a los administradores a mejorar el posicionamiento de sus páginas web.
Concretamente y según explica la compañía norteamericana, la guía tiene como finalidad que cualquiera pueda "manejar, monetizar o promocionar contenido mediante búsquedas de Google".
La guía de SEO contiene gran número de imágenes de ayuda y se divide en 12 apartados principales que a su vez se desglosan en distintas partes:
-Glosario con términos importantes
-Cómo hacer que Google encuentre tu contenido
-Hacer que el buscador no indexe ciertas páginas
-Ayudar a Google (y a los usuarios) a entender tu contenido
-Optimizar las imágenes
-Optimizar la jerarquía de tu web
-Optimizar el contenido
-Hacer que sea adaptable a distintas pantallas
-Promocionarla
-Analizar el comportamiento
-Glosario con enlaces relacionados
En principio se trata de una guía pensada para principiantes aunque también puede ser de ayuda para personas con conocimientos previos en la materia, algo que será de gran ayuda para entender la terminología utilizada, ya que la guía se ha editado en inglés.
De esta forma los administradores de páginas web podrán acceder a información oficial y contestar preguntas sencilla como “Qué es un bot de google” a aprender a utilizar técnicas más complejas como los datos estructurados o las rutas de exploración en un sitio web.
Si quieres ampliar información puedes echar tamibén un vistazo a este comleto artículo que explica los múltiples factores de posicionamiento de Google.
Comentarios
El link está en la primera frase del artículo. Un saludo.
Hola María Gabriela. El enlace es correcto. Un saludo!
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.