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Panda-GoogleGoogle ha anunciado cambios en su algoritmo Panda que afectarán al posicionamiento de los sitios que publiquen contenidos de baja calidad. Concretamente serán penalizadas en los resultados de búsqueda SERPs aquellas webs cuyos contenidos no cumplan los estándares de calidad.

Según informó Pierre Far en su cuenta de Google+, estos cambios mejorarán la eficacia de Panda para detectar contenidos de baja calidad potenciando en los rankings de resultados los sitios que publican los mejores contenidos.
Se trata de la 27ª actualización que recibe el algoritmo Panda y será puesta en marcha progresivamente durante la próxima semana.

¿Qué significa contenidos de calidad?
Muchos se preguntarán, bien ¿cómo determina Panda si un artículo es o no es de suficiente calidad?

Aunque el funcionamiento y el código de los algoritmos de Google son uno de los secretos mejor guardados, existen algunas normas básicas que toda publicación debe cumplir:

- Titular descriptivo del tema del artículo.
- Densidad de palabras clave adecuada.
- Inclusión de metadatos y metadescripción.
- No cometer faltas de ortografía.
- Incluir el atributo ALT en imágenes.

Pero además de estas normas técnicas o básicas, existen algunas consideraciones que debemos tener en cuenta para conseguir posicionar nuestros artículos por encima de la competencia o no ser penalizados respecto a ella por Google:

- Longitud del texto: una de las causas habituales de penalización de un sitio es la publicación de noticias y artículos excesivamente breves. Los algoritmos de Google no considerarán especialmente relevantes los artículos de 200 o 300 palabras.

Escribir artículos por encima de 500 palabras es una buena manera de asegurarnos un mejor posicionamiento aunque algunos estudios afirman que artículos de 2000 palabras con imágenes y vídeos pueden ser considerados de máxima relevancia en los resultados de búsqueda. Esto no significa escribir ríos de tinta sin sentido para que nuestro artículo crezca en tamaño. Los lectores suelen aburrirse con los artículos de más de 300 palabras y sólo seguirán leyendo si el artículo resulta realmente interesante.

- Escribir para lectores humanos: si no queremos tener problema con las penalizaciones, no queda otra que olvidarse de trucos y artilugios para engañar a Google. Escribir contenidos de utilidad, correctamente estructurados, sin abusar de palabras clave, negritas, términos redundantes, etc, es la mejor manera de asegurarnos el éxito.

- Contenidos originales: cuanto más original, genuino y novedoso sea un contenido mejor posicionamiento obtendrá en las SERPs de Google. Ni que decir tiene que copiar textos (contenido duplicado) puede ser un motivo, no solo de penalización por parte de Google, sino de violación de la propiedad intelectual.

- No utilizar enlaces NO FOLLOW: algunos editores etiquetan todos los enlaces a sitios externos como NO FOLLOW, para no ceder su autoridad o Page Rank a otras webs, algo poco natural que atenta contra los principios básicos del funcionamiento de Internet.

- Complementar el texto con imágenes o vídeos: es interpretado por Google como una buena manera de estructurar y proporcionar contenidos útiles y de calidad, además de facilitar la comprensión de la lectura y resultar más atractivo para los lectores.

Los cambios en el algoritmo de Google serán bien recibidos por todos aquellos que ya cumplían estos requisitos, puesto que desde ahora podrán ver mejorar su posicionamiento respecto a la competencia. El cambio no supondrá en cualquier caso un cataclismo en el SEO de los sitios web. La compañía afirma que estos cambios tan solo afectarán a un 3 o 5% de los resultados de búsqueda.

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