El tiempo pasa y todo se transforma, todo cambia. Algunas veces los cambios son drásticos y evidentes, otras, son pequeños e imperceptibles pero terminan haciendo irreconocible aquello que una vez conocimos.
Desde ahora los usuarios de Google Street View podrán ver el paso del tiempo en las imágenes panorámicas recopiladas desde sus inicios en 2007.
Para utilizar esta función, es necesario buscar un pequeño icono en forma de reloj que se mostrará en la parte superior izquierda de la imagen.
Al hacer click en el reloj se desplegará una línea de tiempo con imágenes sobre la que al mover el cursor, podrá apreciarse la transformación del lugar con el tiempo. Incluso es posible seleccionar el tiempo preciso para ver cómo era el lugar en el pasado.
Esta especie de máquina del tiempo, funcionará por el momento sólo en computadoras de escritorio.
Para conseguir el efecto, Google Street View utiliza distintas capas de tiempo resultado de las imágenes recopiladas más de una vez en los últimos años.
En el futuro, Google utilizará también las imágenes de 360º fotografiadas por los usuarios y compartidas en Google Maps.
Con el tiempo, Google Street View se convertirá en una espectacular biblioteca digital de imágenes que mostrará la memoria del planeta.
Fuente e imágenes: Blog oficial de Google.