Siguiendo la tendencia de consumo actual de productos bio y ecológicos, Carrefour acaba de abrir su primer supermercado ecológico en Madrid, Carrefour Bio.
El nuevo establecimiento ofrece una amplia diversidad de marcas y productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica, todos ellos llevan la etiqueta de certificación ecológica. Además, el nuevo espacio cuenta con productos veganos y sin gluten.
Carrefour Bio ofrece distintas novedades respecto a la compra de productos ecológicos que ofrece la marca en los lineales de sus superficies tradicionales desde 2002. En estos supermercados el personal tiene una cualificación y experiencia específica relacionada con los productos ecológicos y los sectores de la ingeniería agrónoma, nutrición, dietética y alimentación.
Otra de las novedades es que se puede comprar a granel muchos de los alimentos, no sólo la fruta y la verdura, también distintos cereales como la quinoa, copos de avena, cuscús integral… Teniendo en cuenta que el precio de los alimentos ecológicos es más elevado, está opción permite al consumidor pagar sólo por la cantidad que necesite.
Carrefour no es la primera empresa de distribución que amplia negocio hacia este fructífero mercado. El Corte Inglés también acaba de abrir en Valencia La Biosfera, su primer espacio ecológico, a la par que lanzaba su nueva marca “El Corte Inglés Bio” y el supermercado SuperSano lleva desde 2009 dedicado a la venta de productos certificados como ecológicos en 9 ciudades españolas.
Esta evolución del mercado sólo responde a la “fiebre del eco” que la sociedad padece actualmente. Los departamentos de marketing de las empresas alimentarias han detectado la necesidad, el nicho existente y la susceptibilidad actual del consumidor hacia los palabras “tradicional”, “eco”, “bio”, “orgánico”, “casero”, “natural”, “sin gluten”, estos términos se han convertido en los atributos más valorados por las marcas a la hora de especificar el beneficio de sus productos.