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La landing page o página de aterrizaje es de vital importancia para atrapar la atención del usuario y conseguir el máximo número de conversiones. Por este motivo no debe descuidarse el más mínimo detalle cuando se estructura y diseña una página que de alguna manera es la carta de presentación ante el cliente.

Aquí te ofrecemos un conjunto de consejos y fórmulas para que construyas tu página de aterrizaje perfecta:

crm1. Siempre disponible: Tu página de aterrizaje debe estar siempre al servicio del cliente y proporcionar una atención o forma de comunicarse en el menor tiempo posible mediante mail o mejor aún mediante chat en tiempo real.

El 55% de los clientes abandona la landing page a causa de no encontrar forma de contactar.

 

estetica2. Potencia la estética y el aspecto visual: Elige buena y atractivas imágenes pero optimízalas bien para que no perjudiquen el tiempo de carga.

1 segundo de retardo en el tiempo de carga tiene como resultado un 16% menos de satisfacción para el cliente y reduce un 7% las conversiones.


reviews3.Ofrece una prueba de satisfacción: Los clientes esperan conocer la opinión de otros clientes. Ofrece datos de satisfacción y compras realizadas recientemente por otros usuarios.

Las "reviews" influyen positivamente en el 33% de los compradores.

 


socializar4.Socializa la web: Invita a los usuarios a compartir tus productos y servicios con sus amigos y contactos en las redes sociales.

Las opiniones y comentarios de los amigos influyen en el 81% de los compradores.

 


anuncia5.Describe bien tus ofertas: Es fundamental que los titulares y copys de tus anuncios describan correctamente la oferta, sean relevantes y coincidan lo mejor posible con el producto que estás vendiendo.

Los anuncios que informan correctamente consiguen un aumento del 4,8% en las ventas.

 


acceso6.Facilita el acceso: Los clientes buscan productos y precios no rellenar interminables formularios de suscripción y datos personales. Pon los imprescindibles y lo más breves que sea posible, en este caso menos es más.

Según Baymar Institute la tasa de abandono del carrito ronda el 68%, no lo pongas difícil.

 


seguridad7.Ofrece seguridad: La compra segura es uno de los puntos que más influyen en el cliente. Ofrece conexión segura encriptando las transacciones mediante certificados SSL o proveedores de seguridad conocidos como Norton, McAffee, etc.

El 43% de los españoles evita las compras online por miedo al uso fraudulento de su tarjeta.

 


up-selling8.Utiliza el Up-Selling y el Cross-Selling: Ofrece un valor añadido a tus clientes en función de sus intereses y preferencias. El objetivo final de esta técnica es tratar de vender aquello que deje más margen de beneficio al comercio. Las ventas cruzadas (artículos relacionados), los productos de regalo y ofertas de productos combinados son buenas maneras de aumentar los ingresos y las ventas.

Las técnicas de up-selling y cross-selling ofrecen aumentos entre el 10 y el 30% de las ventas.

 

ofertas-flash9.Ofertas flash: Son una buena manera de atrapar la atención de los usuarios llamados "Budgeters", aquellos que se guían principalmente por el mejor precio. Las ofertas con reloj cuenta atrás para conseguir un precio pueden conseguir espectaculares aumentos de las ventas.

Según datos de IAB, el 26% de los Internautas son adeptos a este tipo de webs, y cada día nacen nuevos proyectos de e-commerce basados en venta flash.

optimizar-precios10.Optimiza los precios: Es un conocido pero efectivo efecto psicológico. Los precios que acaban en "9" cuestan solo un céntimo menos pero son percibidos como más baratos.

Los precios optimizados aumentan un 24% las ventas.

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