El email marketing supone una enorme oportunidad para las tiendas online, el problema es que la mayoría de negocios lo hacen mal o simplemente no lo hacen. Hoy en Marketing Actual, te ofrecemos hasta 3 automatizaciones para tu email marketing que generarán más ventas en tu tienda online y lo hacemos con el asesoramiento de la agencia Rebeldes Online.
1. Campaña automática tras el Abandono del carrito
De acuerdo con Baymard Institut, una empresa de investigación de webs independientes en el Reino Unido, el 67% de los carritos online son abandonados.
Dicho de otra forma, 67 de cada 100 clientes potenciales han navegado en tu web, han mirado los productos, han añadido productos al carrito, y han ido a la página de pago con la intención de comprar.
También se estima que los empresarios más avispados van a ser capaces de recuperar en torno al 63% de esta pérdida de ingresos.
Para ello, es importante que tengas una gran automatización de correos electrónicos tras el abandono del carrito.
No estamos hablando sobre la típica estrategia de e-mail que se envía por defecto tras el abandono del carrito y que la mayoría de las plataformas envían. No, estamos hablando de invertir tiempo, energía y recursos para crear la automatización de emails más eficaz posible, tras el abandono del carrito.
¿Cómo hacerlo?
En lugar de enviar el típico correo electrónico predeterminado a través de tu CRM, obtendrás mucho mejores resultados si elaboras estrategias y personalizas tus envíos.
Email 1- Recordatorio
La mayoría de las tiendas online envían descuentos de inmediato, y la gente lo sabe. Muchas personas abandonan sólo para ver si así se le envía a un descuento.
Por lo tanto, si la estrategia es lanzar descuentos cada vez que alguien muestra una ligera falta de interés en tus productos, está tirando tu margen de beneficio a la papelera.
En su lugar, utiliza el primer correo electrónico como recordatorio. Diles que se han dejado algo en el carrito. Muéstrales una foto del carrito. Y, como no, añade algunos beneficios; por ejemplo a la gente le encanta el envío gratuito, e incluye un simple enlace para completar el pedido.
Email 2- Investiga los motivos del abandono
¿Cuál es la razón principal por la que la gente no está comprando? Si no sabes, necesitas preguntarles. Añade una pregunta que diga algo así como ¿Por qué no has finalizado tu compra? Por favor, responde, queremos mejorar para ti". Envía este email durante un mes. Al finalizar el mes, tendrás información muy relevante sobre por qué la gente no está comprando.
Email 3 –Ofrece un descuento
Si la gente no ha comprado hasta ahora, van por el carril lento y hay que dirigirles al carril rápido. Dales un descuento: un 5%, un 10%... La cantidad que sea posible teniendo en cuenta tus márgenes y que crees que puede funcionar mejor con tus clientes.
2: Campaña automática de bienvenida
El 74,4% de los consumidores espera un mensaje de bienvenida cuando se suscribe.
Además, los suscritos que reciben un correo electrónico de bienvenida, tienen un 33% más compromiso a largo plazo con la marca que el resto.
Por último, los correos electrónicos de bienvenida generan 4 veces más tasas de apertura y 5 veces más las tasas de clic, en comparación con otras campañas.
Un email de bienvenida es el primer correo electrónico que alguien recibe cuando se suscribe a una lista de correo. Tal vez tú tengas un email de bienvenida para clientes, pero en este caso, estamos hablando de un email de bienvenida para los nuevos suscritos que todavía no han comprado nada.
Son potenciales que se han suscrito a tu web a través de un pop up o un formulario lateral, por lo general, para obtener un incentivo de algún tipo (como un descuento, una guía sobre el sector, o descargar un vídeo). En algunos casos, también puede que simplemente se hayan inscrito para recibir tus newsletters.
Un email de bienvenida tiene varios objetivos para tu negocio:
- Darles la bienvenida a la familia
- Comenzar un proceso de adoctrinamiento a tu marca
- Darles un incentivo como un descuento o un regalo
- Establecer expectativas sobre los contenidos de tus emails
- Animar a los suscriptores conectarse contigo en otros canales como las Redes Sociales.
Un ejemplo para este último objetivo: puedes encontrar muchas opiniones en las redes sociales de Rebeldes marketing online opiniones de testimonios que han realizado sus seminarios y han conectado en las RRSS.
3. Campaña automática para clientes recurrentes.
Tener clientes recurrentes, es el alma de tu negocio si utilizas el email marketing correctamente para sacar provecho de ellos.
Los clientes recurrentes, deben ser tratados de manera diferente que tus nuevos clientes. No tienen problemas de desconfianza sino no habrían comprado de nuevo. Te conocen y confían en TI.
Lo que necesitan es información y productos que resuelvan sus problemas.
Así que para tus clientes de repetición, el trabajo es centrarte en ofertas relevantes y realmente útiles.
¿Cómo hacerlo?
Email 1 - El mensaje de bienvenida tras la nueva compra (enviado inmediatamente)
Al igual que el email de bienvenida para los nuevos clientes, este email les da la bienvenida y les recuerda las ventajas de hacer negocios con tu empresa.
Email 2 – Opinión del producto y check in. Preguntar si el producto ha llegado y solicitar una opinión.
Email 3 – Oferta de productos relacionados. Envía una oferta de productos relacionados, por ejemplo “las personas que compraron esto, también compraron esto otro”.
Email 4 – Hacer un Seguimiento de la oferta de productos relacionados. Este es un simple email recordatorio para que la gente no olvide tu oferta.
Por último, te invitamos a asistir gratuitamente al seminario para PYMES&StartUps de Rebeldes Online opiniones de empresarios que ya han asistido.