El gigante de la venta online Amazon llegó a modificar 25 veces el precio del iPad Mini 2 durante el pasado Black Friday, según un estudio realizado por la firma española de monitorización de precios Minderest.
El estudio analizó los precios de los productos de la categoría Informática y Electrónica de Amazon España, ejecutando un total de 24 chequeos (uno por hora) entre las 00:00 y las 24:00 del viernes negro.
Según los datos recogidos, el 20% de los cambios de precio se produjeron entre las 10 y las 12 horas de la mañana, momento que estadísticamente coincide con el periodo de máxima venta online.
Esto indica que Amazon.es realiza una media aproximadamente de 5 cambios de precio cada 24 horas por producto, una cifra muy superior a la media española de cambios de precios diarios.
Minderest estima que se pudieron producir más de 5 millones de cambios de precios en los productos con mayor demanda de la categoría de Informática y Electrónica durante el Black Friday.
Las constantes modificaciones de precios dependen del algoritmo Dynamic Pricing utilizado por Amazon para maximizar beneficios en función del precio del mercado y del retorno económico que tiene de las ventas en tiempo real, pudiendo realizar múltiples cambios en un breve periodo de tiempo para optimizar su competitividad y rentabilidad.