Bitly es una herramienta muy popular para acortar los enlaces largos en Twitter. Ahora la compañía está introduciendo un producto llamado "Campañas" que permitirá a los anunciantes y profesionales del marketing, crear y designar grupos de enlaces para un canal dado, y luego comparar el rendimiento de la campaña en canales de pago, ganados y propios en un mismo tablero.
Un canal puede ser una red social como Facebook o Twitter, un mensaje de texto SMS, una página web, una notificación de inserción, un correo electrónico, una o incluso toda la comercialización llevada a cabo por una sola agencia.
Según explicó el Director de gestión de productos de Bitly, Dan Touchette, hasta ahora los vendedores han realizado el seguimiento de los enlaces de Bitly utilizando herramientas creadas específicamente para tal fin, como hojas de cálculo de Excel con miles de datos.
Hasta ahora Bitly podía proporcionar algunos datos de seguimiento del canal, aunque solamente aquellos basados en los datos de ubicación de la fuente. Estos datos pueden servirle al vendedor para conocer el número de visitas a un sitio que provienen de un enlace dado, algo que no sirve para analizar todos los canales.
En este nuevo tablero de instrumentos, será más fácil comparar en los distintos canales, factores como si los enlaces de Facebook a publicaciones de Instagram son más populares que los enlaces a páginas web de Facebook.
Un ejemplo de cómo podrá utilizarse esta herramienta es un vendedor que realiza una campaña promocional que incluye enlaces de Bitly en Twitter, Facebook, un texto de SMS y correo electrónico. El vendedor será ahora capaz de rastrear fácilmente el número de clics en cada uno de estos canales.
Bitly ha ido mejorando constantemente su capacidad de explotar los datos detrás de sus URLs acortadas.
El año pasado, lanzó Audience Data, un sistema de seguimiento basado en cookies para métricas como usuarios únicos o sistema operativo. Cada mes, alrededor de 800 millones de enlaces se acortan a través Bitly, y hay más de 10 mil millones de clics de unos dos mil millones de usuarios únicos.
En mayo la compañía lanzó Audiencia Intel, que rastrea las cookies de The Bitly Network mostrando cómo los usuarios comparten contenidos.
El nuevo tablero de instrumentos ofrece en una pantalla separada en tiempo real, el seguimiento de un solo canal. Por el momento, la herramienta Campañas Bitly aún no se integra con cualquier plataforma, aunque la compañía ya trabaja en una API para ello.