Buffer es una útil herramienta para gestionar las publicaciones en las redes sociales. La compañía lanzó recientemente Buffer for Business una utilidad potente y de fácil manejo dirigida a negocios y empresas.
Esta semana Buffer ha anunciado un paquete de mejoras para sus herramientas de análisis de métricas que ayudarán a los profesionales a gestionar mejor sus campañas de marketing digital.
Integración con Google Analytics
Desde ahora la plataforma de Buffer ofrece una integración con la popular herramienta de análisis de Google, permitiendo introducir parámetros de seguimiento propios UTM para alcanzar al público objetivo y ejecutar las campañas de marketing.
La opción debe activarse en el menú configuración (Settings), en la pestaña Link Shortening. Allí encontraremos la opción que una vez habilitada permitirá mostrar cuál es el tráfico recibido de nuestras publicaciones en redes sociales, directamente en el tablero de Google Analytics.
Una vez habilitada esta opción pueden ajustarse los parámetros de la campaña:
Las herramientas de análisis de Buffer for Business también permiten estudiar la evolución de nuestra cuenta de Twitter y cómo evoluciona el número de followers en función de nuestras publicaciones.
Para mostrar esta evolución en el tiempo sólo debe elegir la métrica adecuada en el menú desplegable que se muestra bajo la gráfica. Aquí tenemos varios ejemplos:
1. Grafica clicks/publicaciones
2. Grafica de evolución de seguidores/ publicaciones
3. Gráfica datos de un día específico
4. Gráfica entre distintas fechas
Para disfrutar de estas prestaciones es necesario contratar al menos el paquete básico de suscripción para negocios. El precio mínimo es de 50$ al mes y permite 5 usuarios para gestionar hasta 25 cuentas distintas.