Nadie duda a estas alturas de que Youtube es una plataforma de referencia que puede convertirse en una importante fuente de ingresos para creadores y artistas. Pero ¿qué hay que hacer para conseguirlo?, ¿se puede vivir de Youtube?
La feria europea dirigida a la industria musical y digital (BIME) acogerá este próximo 1 de noviembre una conferencia impartida por Josep Coll, fundador del grupo Red Points, que analizará las nuevas vías de ingreso y colaboración a través de los videojuegos, apps y otras nuevas tecnologías.
Red Points es una empresa certificada por YouTube que cuenta con la experiencia en trabajar con los mejores músicos, entidades deportivas y medios de comunicación del país.
Entre sus clientes destacan algunos de los principales grupos editoriales y audiovisuales a nivel nacional e internacional, así como reconocidas entidades deportivas y deportistas de primer nivel, y celebrities del cine y de la música.
"El contenido online es un tesoro para creadores y artistas, y conseguir que cada minuto tenga más valor en YouTube es el objetivo de Red Points Network", asegura Josep Coll.
BIME Conference & Festival se celebrará entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en Bilbao.