El año 2014 será de especial importancia para el sector del deporte. Según la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos, el Mundial de Fútbol de Brasil, contribuirá a elevar las ventas un 4% respecto al año anterior, lo que supondrá una facturación adicional de 8.000 millones de euros.
QUISMA, la red de agencias de Marketing de Resultados Online líder en Europa, ha analizado la adaptación a tablets de las principales tiendas online de deporte. Para ello, se han seleccionado cinco países europeos y, de cada uno de ellos, tres tiendas online de deporte: Alemania (SportScheck, Intersport, Karstadt), Reino Unido (SportsDirect, JD Sports, Pro Direct Soccer), Italia (Cisalfa Sport, Maxisport, Amazon Italia), España (Decathlon, Décimas, Sprinter) y Países Bajos (Plutosport, Avantisport, Perrysport).
El estudio se ha llevado a cabo siguiendo un modelo de puntuación, a través del cual se han valorado unos criterios previamente establecidos sobre la estructura, visualización, usabilidad y specific content de cada una de las cuatro fases en que se divide el proceso de compra: home o página de inicio, página de producto, cesta de compra y tramitación de pedido o check-out.
El "campeón del mundo" del ecommerce según el estudio, es el alemán Sportscheck, a quien le siguen de cerca JD Sports (Reino Unido) y Karstadt Sports (Alemania). Respecto a los españoles, Decatlhon y Sprinter lideran la zona media de la tabla con la séptima y la novena posición, respectivamente, mientras que Décimas se queda en las últimas posiciones de la "zona de descenso" con un 14º puesto.
Con una puntuación del 86,49%, Decathlon tiene la mejor página de producto. Su estructura es ejemplar, dispone de todos los elementos importantes: sección de búsqueda, cesta de la compra visible, información de contacto, condiciones generales de venta y política de privacidad accesible al usuario. Además, todos los elementos están correctamente presentados, en las posiciones adecuadas y a una buena calidad.
Conclusiones
• La mayoría de las tiendas online ya están adaptadas a las tablets, a pesar de que todavía puedan mejorar un par de aspectos.
• La mayoría de las tiendas se han centrado en optimizar la home, olvidando algunos factores básicos del proceso de compra como la cesta de compra o la tramitación del pedido (check-out).
• Decathlon y Amazon Sport tienen las dos mejores páginas de producto.
• Sportscheck e Intersport lograron su mejor resultado en la categoría de cesta de compra.
Puede consultarse el estudio completo pinchando este enlace.
Fuente: Quisma
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.