El consumidor actual no sólo se informa y compra en la red, también se queja y busca solución a sus problemas a través de los foros, las comunidades virtuales y las redes sociales.
Las dos cosas que más importan a los usuarios que interaccionan con las marcas en la red son los descuentos y la atención al cliente.
La infografía que presentamos hoy responde a un estudio realizado por la firma Sentimetrics y proporciona buenos consejos y datos interesantes como los siguientes:
- El número de empresas que proporciona más de un 25% de atención al cliente a través de las redes se duplicó el último año.
- El 30% de las grandes marcas atiende a sus clientes a través de Twitter.
- El 71% de los clientes que quedaron satisfechos con su atención online está dispuesto a recomendar el producto a sus amigos y familiares.
- Sólo el 36% de los clientes asegura ser atendido correctamente a través de las redes sociales, lo que indica que en este aspecto aún queda mucho por mejorar.
- Los departamentos involucrados en social media son: marketing (70%), Relaciones Públicas (69%) y Atención al cliente (19%), lo cual demuestra que la atención al cliente aún está muy por detrás de la fuerza de ventas y la comunicación online.