Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estudio mujeres internetLa escuela online internetAcademi ha dado a conocer durante el transcurso de innovAction Mujeres 3.0, las principales conclusiones del estudio elaborado en colaboración con la consultora CONECTA sobre los usos de Internet por parte de las mujeres.

Según la investigación llevada a cabo, la práctica totalidad de las mujeres emplean tanto el ordenador personal (87%) como el Smartphone (85%) para acceder a Internet. Éste último, con un 45%, es el dispositivo más usado diariamente por las mujeres, porcentaje que aumenta un 61% cuando se trata de jóvenes de entre 18 y 30 años.

Del estudio también se desprende que un 87% de las mujeres usa Internet de manera activa una media de 2 horas y 40 minutos, mientras que las mujeres con hijos son las que menos tiempo diario le dedican, de modo que un 27% de éstas permanece una hora o menos al día en conectada a la red.

Redes Sociales y temáticas preferidas a la hora de acceder a Internet
El 90% de la población femenina utiliza Internet para consultar información general; el 86% utiliza WhatsApp para comunicarse y Facebook es la red social en la que prefieren socializar (88%).

También destaca el 58% de mujeres que afirman usar YouTube (el 73% de ellas son jóvenes de 18 a 30 años), Instagram (35%) y Twitter, utilizada habitualmente por un 33% de mujeres.

Para la gran totalidad, WhatsApp y Facebook son las redes sociales de referencia; el 95% admite utilizar WhatsApp a diario y dedicarle 53 minutos, mientras que el uso de Facebook es de unos 48 minutos de media por parte de un 89% de usuarias cada día.

En este sentido, un 70% de las mujeres declara que usa las redes sociales para comunicarse con su círculo social y familiar más cercano y un 67% para mantener la relación con personas a las que ven con poca frecuencia. Destaca además, que la mitad de las entrevistadas utiliza las redes como medio de información.

Además, cuando navegan en la red, acceden principalmente a webs y blogs de temáticas de información general (52%), cine y series (45%), ocio y planes (44%), formación (40%), cocina (37%), música (37%), moda y estilo (35%) y belleza (34%).

El 77% de mujeres ha realizado alguna compra online en el último año
Según este estudio, el 77% de las mujeres ha realizado alguna compra online en el último año, siendo la ropa, el calzado y complementos (69%); billetes para transportes (53%); alojamiento para viajes (52%) y, en menor medida; tecnología (37%) y cosmética (30%) los elegidos por las mujeres a la hora de realizar sus compras.

Los principales argumentos para utilizar este método de adquisición son la comodidad con un 70% y el ahorro con un 69%, aunque destaca un 48% que menciona que hay productos que no encuentran en tiendas físicas.

Asimismo, las mujeres han gastado en compras online unos 853€ de media durante el último año, siendo el sector de viajes y turismo el más beneficiado en este sentido, con un promedio de 634€; seguido por tecnología y electrónica con 275€, y, por último, moda con 208€.

Infografía Mujeres 3.0

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto