El branded content resulta ser más eficaz que la publicidad pre-roll según el último estudio de Nielsen “Quality branded content outperforms pre-roll advertising”.
La consultora ha realizado una investigación en la que se examinaban las reacciones de los consumidores a 100 piezas de branded content. Para el análisis se tomaron como variables una serie de KPIs con los que se comparó la eficacia de ambas disciplinas publicitarias (branded content y vídeo pre-roll), a partir de los cuales se obtuvieron las siguientes conclusiones:
El branded content tiene un mayor recuerdo de marca que los anuncios pre-roll. La publicidad en forma de contenido genera un 86% de recuerdo mientras que el vídeo consigue un 65%.
Asimismo, el branded content obtuvo mejores resultados en el resto de variables: afinidad con la marca, intención de compra e intención de recomendación.
Recuerdo | Afinidad | Intención de compra | Intención de recomendación | |
Branded Content | 86% | 28% | 13% | 20% |
Pre-roll | 65% | 18% | 10% | 16% |
El estudio también muestra la correlación positiva entre el reconocimiento y aceptación de la marca con la participación de los consumidores con el contenido, el hecho de crear expectación en el usuario respecto a los próximos capítulos de un contenido, hace que en éste aumente el sentimiento de pertenencia a una marca.
De igual forma, Nielsen identifica en el estudio algunas claves para crear contenidos fuertes que atraigan e involucren al público:
1. Generar branded content antes que preroll porque mejora el recuerdo y reconocimiento de marca.
2. Crear contenidos únicos y originales que coincidan con la personalidad de la marca y conecten emocionalmente con los consumidores, así la audiencia los disfrutará a la par que integra la marca de forma más favorable.
3. Si se implementa un anuncio de pre-roll la asociación con el editor del contenido posterior será clave para el impacto del anuncio.
Si quieres saber más sobre el branded content te dejamos una infografía muy interesante elaborada por el IAB en la que se explica pormenorizadamente este formato publicitario.