Kenneth Cole es ya el primer anunciante en las gafas de Google
Google Glass ofrece un mundo nuevo de infinitas posibilidades para que marcas y anunciantes puedan promocionar y comercializar sus productos, tanto es así que son muchos los que aseguran que este dispositivo revolucionará el mundo de la publicidad.
Si bien por el momento las políticas de Google prohíben el desarrollo de apps para vender directamente a través del dispositivo, sí es posible realizar acciones de marketing directo o branded content para promocionar productos.
Tal es el caso de la nueva fragancia Mankind, de la firma Keneth Cole, que acaba de lanzar su campaña "Man Up for Mankind Challenge", que promueve un divertido concepto creativo para promocionar el perfume
La campaña consiste en lanzar un desafío diario para que los hombres realicen un acto caballeroso, durante tres semanas.
Una vez descargada la aplicación, los usuarios recibirán un aviso diario con el enunciado de la buena obra del día. La acción puede ser grabada, fotografiada y compartida en una web creada especialmente a propósito por Keneth Cole.
Imagen: Busines Insider
Aquellos que completen las 21 acciones caballerosas, como ejemplo, llevar donuts al trabajo, o ayudar a una dama a llevar una pesada maleta, podrán ganar un kit de Mankind valorado en 1000$.
La campaña ha sido creada por la agencia digital neoyorquina Ready Set Rocket y es un excelente ejemplo de branded content en el que el anunciante Keneth Cole, promueve entre los clientes valores asociados a la marca como la caballerosidad, gentileza, estatus, elegancia, educación.