El email marketing funciona y prueba de ello es que según algunos estudios, se trata del canal de marketing directo que mayor retorno de inversión proporciona a los anunciantes, llegando a alcanzar en algunos mercados el 73%. Compañías que invierten al menos la quinta parte de su presupuesto en e-mail marketing, afirman que más del 50% de sus ganancias provienen de esta técnica, que además permite fidelizar clientes y conseguir nuevos con un bajo coste de adquisición.
Un nuevo estudio publicado por la compañía de analíticas Litmus confirma la buena salud de esta técnica de marketing constatando que los usuarios han aumentado el tiempo dedicado a revisar el correo comercial al que están suscritos.
Concretamente el tiempo se ha incrementado en los últimos seis años pasando de una media de 10.4 segundos en 2011 a 11,1 segundos en 2016.
Según el mismo estudio y contrariamente a lo que suele pensarse, los usuarios de móvil son los que más incrementaron su atención a los correos comerciales pasando de un 20% en 2011 a un 55% en 2016.
En términos generales los usuarios que leen los correos en mayor profundidad, más de 8 segundos, se incrementaron en los últimos años, disminuyendo aquellos que solo abren el mail para echar un vistazo.
El email marketing es hoy por hoy una de las opciones prioritarias para los anunciantes por su alta eficacia. Según un reporte de Econsultancy y Adestra, el 73% de los profesionales del marketing catalogan al correo electrónico como “excelente” o “bueno” especialmente cuando hablamos de retorno de inversión.
Incluso los más jóvenes responden bien a esta técnica: Según una encuesta de Mapp Digital, el grupo de los llamados millennial (considerado de entre 18 a 24 años) muestra un buen comportamiento con esta técnica comercial: alrededor del 91% de ellos abren el email desde su móvil a diario. En el grupo de 25 a 34 años, el porcentaje decrece a 83%, pero aun así podemos hablar de altos porcentajes de apertura.