Gracias al crecimiento masivo de la publicidad en las redes sociales y los dispositivos móviles, dos áreas donde predominan los anuncios nativos, la publicidad nativa representa en este momento más de la mitad de todo el gasto en publicidad digital en display para los anunciantes de EE. UU. Este año se destinarán $ 32.900 millones a anuncios nativos digitales, lo que supone un incremento de mas del 31.0% respecto a 2017.
Durante 2018 el 58.3% del gasto en publicidad digital en EE. UU. se destinará a formtos nativos, es decir, que coincidan con el estilo, la función y los contenidos junto a los que aparecen, una cifra sensiblemente mayor que el 54.0% de 2017.
Casi tres cuartas partes del gasto publicitario en anuncios nativos de EE. UU. se destina a anuncios sociales, en parte porque casi toda la publicidad social es nativa y también porque los anuncios sociales representan una gran parte de la publicidad gráfica en general.
Mayor aún es el gasto en publicidad nativa cuando se trata de anuncios para móvil; más del 90% de la inversión en anuncios nativos se destina a ubicaciones móviles, sitios y aplicaciones diseñados específicamente para incluir anuncios nativos.
Por otra parte la visualización nativa programática, especialmente para ubicaciones no sociales, continúa también aumentando aunque lastrada por la falta de innovación.
Los datos se extraen del último informe de eMarketer, "Pronósticos de publicidad nativa en pantallas digitales en EE. UU.: El crecimiento móvil marca el camino".