•Los españoles prefieren el smartphone a la tableta para realizar sus compras
•Reino Unido es el estado con más compradores móviles
Los europeos prefieren su smartphone a las tabletas para realizar compras, según una investigación realizada por el motor de búsqueda y compras online, Twenga en octubre de 2015.
Los españoles son los europeos donde esta diferencia es más acusada, llegando a optar por el smartphone para realizar el 75% de las compras de Mobile Commerce, frente a solo una cuarta parte de compras realizadas con tableta.
Polonia (72%), Italia (71%) y Reino Unido (70%) también prefieren con diferencia el smartphone a la tableta. Solamente los consumidores de Países Bajos compran más con su tableta (59%), frente al 41% que realizó compras con Smartphone.
En Francia y Alemania, smartphones y tabletas tienen una cuota más equilibrada, como puede verse en el gráfico.
La tasa de compras realizadas desde dispositivos móviles o MCommerce sigue creciendo con fuerza en Europa, especialmente en las mayores economías de la Eurozona donde se aproxima al 30%.
Los consumidores del Reino Unido son los mayores compradores móviles, según la actividad registrada por Twenga. De hecho, el 41,1% del tráfico de comercio electrónico Reino Unido proviene de dispositivos móviles. Alemania ocupa el segundo lugar con el 29,7% del tráfico de comercio electrónico procedente de móvil y España completa el top 3, con el 29,1%.
Polonia es a mucha distancia el país con una cuota de MCommerce más baja, alcanzando apenas el 8,3%, como puede verse en la tabla.