Facebook continúa reduciendo la brecha frente al liderazgo de Google en publicidad digital, gracias en parte al crecimiento de los anuncios de vídeo y a Instagram, de acuerdo con una investigación reciente de la firma Cowen. Tan grande es el crecimiento experimentado que muchos analistas empiezan a preguntarse si llegará a superar a Google.
Los analistas de Cowen, que encuestaron a unos 50 compradores de anuncios senior, estiman que los presupuestos de Facebook e Instagram aumentarán en 2018 y 2019, y que por el contrario, los presupuestos para anuncios de Google disminuirán ligeramente. Esto no indica un peligro acuciante para Google, pero sí muestra que los anunciantes están diversificar su inversión más que en el pasado.
No hay duda alguna de que Google y Facebook juntos dominan el mercado actual de la publicidad digital. De hecho, alrededor del 63 por ciento del gasto total combinado en 2017 se destinó a las dos compañías (según el análisis de Cowen). Los analistas estiman que Google ganará 40.08 mil millones de dólares en ingresos publicitarios digitales en Estados Unidos, mientras que Facebook está listo para generar 21.57 mil millones de dólares.
Cowen también exploró el uso de formatos específicos de vídeo. Aunque YouTube sigue siendo la plataforma de video digital preferida para los anunciantes, el estudio de Cowen descubrió que Facebook está ganando terreno rápidamente. De hecho, el 41 por ciento de los encuestados consideró que el video en Facebook es el mejor lugar para lanzar una nueva campaña publicitaria en TV (25 por ciento) y YouTube (10 por ciento).
También hubo un interés creciente por invertir en publicidad para Historias de Instagram, un servicio similar a Snapchat; muchos anunciantes prefieren ya esta plataforma frente a Stories de Snapchat.
Fuente: Website Magazine