Facebook acaba de presentar las diferentes modificaciones que ha realizado sobre sus métricas de análisis publicitario para conseguir una mayor transparencia y acabar con las críticas sobre los errores que reportaban, mejorando la claridad de los resultados para dar más fiabilidad y confianza a los anunciantes.
En primer lugar, la red de Zuckerberg ha incorporado unas etiquetas en algunas métricas para explicar cómo se calculan y cómo se deberían usar. También van a especificar en otras si son estimadas o están en desarrollo, explicando a su vez el significado de cada estado. Según Facebook, estas etiquetas aparecerán en las sugerencias de herramientas dentro de la tabla de informes del Administrador de Anuncios y en el selector de columnas personalizadas para los anuncios que se ejecutan en Facebook, Instagram y Audience Network.
Facebook también quiere eliminar todas las mediciones obsoletas o redundantes. En julio desaparecerán aproximadamente 20 métricas publicitarias.
Otra novedad, es el programa de formación, “Medir lo que importa” que Facebook va a poner en marcha a partir de marzo. El programa irá dirigido a dos tipos de público, por un lado a los anunciantes con objetivos de marca y por otro a los anunciantes con objetivos de respuesta directa. La formación se hará a través de tutoriales, eventos en persona, eventos de Facebook Live y en la página web de Facebook para Empresas.
Alfonso Calatrava, marketing science lead Iberia de Facebook explica que estas medidas son parte de su compromiso con los anunciantes para que tomen mejores decisiones que les ayuden a alcanzar sus objetivos comerciales.