Los usuarios de Facebook Messenger podrían empezar a ver a partir de ahora, mucha más publicidad de marcas y empresas al utilizar la aplicación. Los anuncios no se mostrarán de forma indiscriminada, sino que serán mensajes comerciales altamente segmentados y enviados por bots, que han sido consultados en el pasado para pedir información acerca de productos o servicios de empresas que tienen un perfil en la red social.
Tras un periodo de prueba en el que los bots han demostrado su eficacia para distintas funciones, Facebook quiere empezar a monetizar su inversión en este tipo de herramientas de inteligencia artificial.
Muchas de las consultas que realizamos en la red social son en realidad contestadas por estas piezas inteligentes de software y son almacenadas en las grandes bases de datos de la compañía.
Afortunadamente los anunciantes no podrán enviar sus anuncios a cualquier usuario sino solo a aquellos que previamente han solicitado algún tipo de información o han mostrado interés por la marca.
Lo que no está tan claro es cómo Facebook distinguirá entre las consultas que fueron atendidas por bots o por representantes humanos de las empresas.
Los nuevos anuncios podrán ser enviados desde ahora por todas aquellas empresas que tengan configurados sus “chat bots” en Facebook por lo que todos aquellos que han realizado consultas de información comercial en el pasado pueden empezar a ver muy pronto los nuevos anuncios en sus conversaciones de Messenger.
Esta no es la única novedad presentada por la compañía estos días; Facebook también ha anunciado un nuevo tipo de anuncios interactivos que permitirán al usuario establecer conversaciones directas con el anunciante.
Más información en el blog oficial de Facebook.