Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook movilesFacebook permitirá a los anunciantes y desarrolladores dirigir de forma más precisa sus anuncios hacia su público objetivo. Para ello la red social proporcionará a los desarrolladores herramientas que les permitan orientar los anuncios a móviles y tabletas específicas.

No sólo se podrá hacer una segmentación entre sistemas operativos (iOS, Android), también será posible diferenciar entre modelos y la versión de firmware que utilice el usuario.

Esto significa que un anunciante podrá decidir que su anuncio va a dirigirse a todas las personas que están usando tabletas con sistema Android Jelly Bean 4.1 o superior, por ejemplo. También el tipo de conectividad puede ser un parámetro de segmentación, como por ejemplo "sólo móviles conectados a una red Wi-Fi".

Es un avance más en la estrategia de Facebook de armar a los desarrolladores y anunciantes de herramientas cada vez más precisas para dirigir sus anuncios a un público específico.

Esta nueva opción  puede tener especial utilidad en los siguientes casos:

1- Algunas aplicaciones a menudo están limitadas sólo para algunos dispositivos móviles o sistemas operativos, por lo que la posibilidad de adaptar los anuncios debe traducirse en un mayor retorno de la inversión para desarrolladores y anunciantes.

 2- Los desarrolladores de videojuegos también pueden asegurarse de que sólo vean los anuncios las personas conectadas a una red Wi-Fi, evitando que los usuarios que estén conectados a la red 3G/4G no gasten datos de forma innecesaria.

facebook moviles2

3- Facebook sugiere que esta utilidad también podría ser efectiva para las empresas que quieren seleccionar los dispositivos específicos más rentables o que proporcionan la mayor parte de sus ingresos:
"Por ejemplo, una empresa de venta de perfumes online sabe que una cantidad significativa de sus ingresos por telefonía móvil proviene de compras realizada desde un iPhone 5s, por tanto orientará su publicidad a las personas que utilizan este modelo de teléfono."

 Las nuevas herramientas estarán disponibles para los anunciantes y desarrolladores en los próximos días.

Más información en la página de Facebook Developers.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto