Facebook es la compañía de Internet que mayores ingresos obtiene por publicidad.
Según un reciente informe publicado por la firma eMarketer, los adultos estadounidenses pasan el 6% de su tiempo en dispositivos digitales (21 minutos) en Facebook, pero la compañía obtiene el 10% de los ingresos del pastel publicitario.
Este tiempo es el 2,8% del tiempo medio que los usuarios pasan en los medios digitales.
Esto significa que la compañía de Palo Alto es la que mejor rentabiliza en términos de ingresos económicos que provienen de la publicidad, el tiempo que los usuarios pasan en la red social.
El estudio también demuestra que sigue existiendo un "gap" entre el tiempo que los usuarios pasan en medios digitales (casi la mitad del gastado con dispositivos digitales) y la inversión publicitaria en canales digitales, que es del 30,5%.
Si excluimos a Facebook, el estudio demuestra que el resto de las redes sociales ocupan el 11,9% del tiempo digital pero sólo obtienen el 3,9% de los ingresos por publicidad.
Los responsables del estudio en eMarketer explican el motivo de esta diferencia:
"Varios factores contribuyen a la posición inusual de Facebook en el entorno digital. Por ejemplo, Pandora se usa a menudo como música de fondo pero los usuarios pueden sintonizar los anuncios o simplemente no oírlos."
"Del mismo modo, aunque el vídeo digital es una actividad apasionante, los espectadores pueden fácilmente pasar por alto o saltarse los anuncios, y los anunciantes se enfrentan al difícil reto de alcanzar a su público objetivo en un medio nuevo. Por otra parte, es probable que en Facebook los usuarios estén más centrados en el contenido y no ignoren tan fácilmente los anuncios (incluso si lo desean). Además, Facebook ha trabajado muy duro para permitir a los anunciantes alcanzar a su público, facilitando datos de los clientes y opciones de marketing que los anunciantes pueden contratar, lo que ha contribuido a su tendencia a liderar el mercado."
Fuente: eMarketer
>