La ciudad valenciana de Gandía ha puesto en marcha una nueva campaña de marketing turístico en la que solicitan a los visitantes del lugar que expresen sus opiniones en Internet sobre cómo ha sido su estancia en este destino.
La campaña pretende mejorar el posicionamiento de Gandía en la elección que hacen los turistas cuando visitan las páginas de viajes online, a través de los comentarios de otros viajeros como ellos. El lema elegido ha sido "tu opinión sí cuenta".
Para llevar a cabo esta acción el área de Turismo del ayuntamiento local ha repartido 10.000 folletos informativos por hoteles, restaurantes y oficinas de información turística que invitan a los visitantes a contar sus experiencias en las páginas de Internet que participan en esta iniciativa: Trip Advisor, restalo.es, buscorestaurantes.com y Foursquare.
De esta manera los consumidores pueden recomendar lugares y actividades a otros viajeros, mejorando la reputación y el posicionamiento de la ciudad como destino turístico. Además el sector hotelero y de restauración puede mejorar sus servicios guiándose por las opiniones que sus clientes escriben en estos portales.
Una vez más Internet es clave en la captación de clientes y en la mejora del posicionamiento e imagen de marca. La red es ya una herramienta imprescindible en cualquier estrategia
de marketing, algo que ha destacado Carlos Bolta, jefe del área de Turismo, que ensalza la importancia de estar presente en la red, tanto en portales como en redes sociales, además remarca que "si no estamos en Internet, prácticamente no existimos en el mercado"
El jefe de Turismo también ha avanzado que "periódicamente se ofrecerá información sobre los resultados que se obtengan", así el sector empresarial también podrá beneficiarse de la iniciativa, la cual ha acogido con agrado.