Consciente del poder de llamada a la acción que encierran las imágenes, Google ha comenzado a probar en las cuentas de Gmail, tableros de imágenes parecidos a Pinterest.
Se trata de una opción que podrán habilitar o deshabilitar los usuarios, en su bandeja Promociones y que por el momento sólo está en fase de prueba.
Cada anuncio se muestra en un pin con el logo del anunciante, un título y unas líneas de asunto, que los anunciantes tratarán de aprovechar para atrapar la atención y el interés de los clientes.
Fuente: Google
Es también una manera de compensar el efecto causado por la introducción en mayo de 2013, del nuevo sistema de organización de la bandeja de Gmail, basado en tabs o etiquetas, una de ellas reservada exclusivamente para la publicidad (Promociones).
El sistema ha recibido muchas críticas de anunciantes y profesionales del marketing que aseguran que con esta clasificación la mayor parte de los anuncios nunca llegan a ser vistos por los usuarios disminuyendo la eficacia de las campañas de email marketing.
Ahora Google quiere probar los nuevos anuncios visuales y ver si aumentan las tasas de apertura de los correos comerciales.
Si los ratios mejoran, es posible que muchos anunciantes y usuarios dejen de comparar la pestaña promociones con una especie de bandeja para correo basura aumentando el consumo de anuncios visuales.
Los usuarios pueden solicitar probar el nuevo sistema, que por el momento sólo estará disponible para la versión de escritorio.