Google ha comenzado actualizar todas las campañas de anuncios PLA (Product List Ads) a las campañas de Google Shopping, una forma más completa y eficaz de organizar el inventario de productos en línea.
Desde primeros de septiembre ya no será posible realizar las siguientes acciones en las campañas PLA:
- Crear nuevos targets de producto.
- Cambiar ofertas y URL de destino sobre targets existentes.
- Crear y editar el texto de promociones para los anuncios de productos.
Google empezó a realizar actualizaciones automáticas el pasado día 3 aunque recomienda a los anunciantes que actualicen sus campañas PLA de forma manual antes del 30 de septiembre.
Una vez actualizada la campaña pueden necesitarse algunos reajustes. Google Shopping no admite las etiquetas y agrupaciones de Adwords, por lo que es necesario sustituirlas por nuevos atributos o etiquetas personalizadas.
Las campañas actualizadas dejan automáticamente de mostrar anuncios PLA aunque el anunciante puede seguir accediendo a los datos históricos y estadísticos de sus campañas.
La compañía quiere obligar a los anunciantes a mostrar sus productos en las nuevas campañas de Google Shopping, una manera más efectiva de crear, gestionar y optimizar los anuncios de productos en Adwords. Google Shopping permite al anunciante mostrar su inventario de productos directamente en Adwords e incluso introducir una muestra de sus productos en un catálogo (Google Catalogs), compatible con dispositivos Android e iOS.
Google ha publicado un manual para ayudar a los anunciantes a optimizar sus campañas de Google Shopping.
Más información en la página de soporte de Google.