Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

adsense-matched-conntentGoogle ha anunciado una nueva herramienta para los editores adheridos a su plataforma publicitaria Adsense que permitirá recomendar contenidos.

El servicio funciona de manera similar a los módulos de publicidad nativa de compañías como  Outbrain o Taboola, con un widget para recomendar artículos dentro del sitio que pueden ser de interés para el usuario.

Según la compañía esta nueva herramienta permitirá a los visitantes:

• Descubrir artículos pertinentes en el sitio.
• Pasar más tiempo en sus páginas.
• Participar más con el contenido.

 

MatchedContent

 

La única pega es que el servicio sólo está disponible para sitios con un alto volumen de tráfico y gran cantidad de contenidos, aunque la compañía no especifica cuánto.

Esto puede comprobarse visitando este enlace de soporte de Adsense y siguiendo estos pasos:

Para comprobar el estado de aprobación del sitio, siga los pasos siguientes:

1. Iniciar sesión en la cuenta de AdSense.
2. Hacer clic en el icono de rueda dentada y seleccionar Configuración.
3. En la sección "Cuenta" de la barra lateral, hacer clic en Administración del sitio.
4. En la pestaña "Propios", consulte la columna "Contenido relacionado" para ver si el sitio ha sido aprobado. A continuación se indicará el estado:

Aprobado: puede colocar los bloques de contenido relacionado en cualquiera de las páginas de este sitio.
No aprobado: no puede colocar bloques de contenido relacionado en este sitio.

Si el sitio ha resultado aprobado ya puede pasar a crear un bloque de contenido relacionado de forma similar a la creación de un bloque de anuncios. El sistema genera un código que puede ser insertado en un lugar (preferiblemente bajo el artículo) de la página conrrespondiente.

Matched Conntent permitirá aumentar el tiempo en el sitio, disminuir el porcentaje de rebote y difundir artículos de interés dentro del sitio que de otra manera pasarían desapercibidos para el usuario.

Más páginas vistas y más tiempo en el sitio es beneficioso para los editores y para Google, incrementando los ingresos obtenidos por publicidad por ambas partes.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto