A partir de mañana 30 de abril, los informes de Actividad del hub de datos y los Seguimientos Inversos dejarán de estar disponibles en la interfaz de usuario de Analytics.
Los usuarios podrán continuar monitorizando el tráfico entrante, las conversiones y las páginas de destino procedentes de plataformas sociales, así como de los botones de complementos utilizados para compartir contenido social en su sitio web.
Es una lástima ya que el análisis de seguimientos inversos era la manera de conocer qué medios nos han enlazado y cuál es concretamente la página que ha recibido el enlace.
El informe Actividad del hub de datos, muestra lo que dicen los usuarios de nuestro sitio y cómo lo utilizan en las redes sociales. En este informe se puede ver la URL que compartieron, cómo y dónde se compartió (por ejemplo, mediante la opción para compartir en Google+) y lo que dicen los usuarios.
El hub de datos sociales es una plataforma gratuita que las redes sociales y otras plataformas sociales pueden usar para integrar sus flujos de actividad, como +1, votos y comentarios, con Google Analytics. En él se integran plataformas como AllVoices, Grupos de Google, Reddit, Delicious, Google+, SodaHead, Diigo, Hatena, VKontakte, Disqus, Meetup, Yaplog, Eco y Pocket.
A partir del próximo 30 de junio también dejarán de estar disponibles las siguientes métricas y dimensiones sociales:
• Interacción con acciones sociales de origen
• Punto de dirección de usuario de medios sociales
• Publicación de actividad social
• Marca de tiempo de actividad social
• Nombre mostrado
• URL de perfil de usuario
• URL de foto del usuario
• URL de apoyo
• Resumen de etiquetas de medios sociales
Métricas que dejarán de estar disponibles:
• Actividades de hub de datos
Mäs información en el Soporte Oficial de Google