Google acaba de presentar Google Attribution, una nueva herramienta dirigida a los profesionales del marketing digital, la cual permite aunar en una única plataforma los resultados de todas las acciones de marketing llevadas a cabo en los distintos canales y dispositivos.
Esta nueva solución de Google está diseñada para ayudar a los profesionales a conocer el impacto y la eficacia de sus acciones de marketing digital de forma más sencilla. Para ello integra las plataformas Google Adwords, Analytics y DoubleClick Search con el fin de combinar y reunir toda la información de las campañas y comprobar su rendimiento.
Para analizar la montaña de datos resultantes de esta integración y ser capaz de sacar conclusiones sobre si las acciones publicitarias funcionan, Google Attribution utiliza la tecnología Machine Learning, una disciplina del ámbito de la Inteligencia Artificial.
De esta forma, los profesionales podrán seguir toda la actividad y ruta de conversión de los usuarios con mayor facilidad, utilicen distintos dispositivos o naveguen por diferentes canales, ya que su comportamiento en la Red es cada vez más complejo y variado.
Google Attribution se encuentra disponible en fase beta y se irá proporcionando a lo largo de los próximos meses a más profesionales de la publicidad y el marketing digital.