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Google comenzará a avisar a los sitios web que incluyen demasiada publicidad o anuncios demasiado intrusivos, que entorpecen la navegación y estropean la experiencia de usuario.

Las webs de información y noticias necesitan la publicidad para sobrevivir y realizar su actividad pero a menudo se exceden en el número de anuncios mostrados y abusan de pop ups, pop unders, interstitials y otros formatos que convierten en un suplicio la navegación, especialmente a través de dispositivos móviles.

En su afán de lograr un equilibrio para ambas partes –medios y usuarios- Google ha hecho público un comunicado en el que anuncia que en las próximas semanas comenzará a enviar avisos a los administradores de sitios que no cumplen con los requisitos o abusan de los anuncios molestos.

Según la compañía "el 69% de los que instalaron adblockers lo hicieron porque estaban hartos de publicidad molesta e intrusiva", por lo que además de alertar Google invita a reflexionar a los admistradores y marketers sobre la opción de utilizar una publicidad menos agresiva.

Reemplazar anuncios molestos por unos más aceptables ayudará a todos los creadores de contenido, grandes y pequeños, a seguir sustentando su trabajo con publicidad online.

La compañía también ha anunciado que avisará a las páginas que tengan una versión móvil "muy desordenada". Google lanzó las AMP con la intención de hacer la navegación móvil mucho más rápida y no está dispuesta a ver arruinada la experiencia de usuario por molestos pop ups que ralentizan enormemente la carga de las páginas.

Lo cierto es que a pesar de las numerosas acciones que últimamente están llevando a cabo organismos como el IAB para regular la publicidad digital, la mayor parte de las grandes webs y medios de comunicación importantes siguen abarrotando sus páginas con molestos y agresivos anuncios que han impulsado el aumento en el uso por parte de los usuarios de los ad blockers, perjudicando en conjunto a toda la industria. El tiempo dirá si estas advertencias y las presuntas penalizaciones tienen algún efecto y mejoran la situación, dando lugar a una publicidad más eficaz y tolerable para los usuarios de Internet.

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