Los anunciantes podrán saber si los anuncios de vídeo provistos por Google vía DoubleClick son vistos por el público o están siendo ignorados, permiténdoles afinar sus campañas de vídeo-marketing, segun informó en CES, Neal Mohan, vicepresidente de publicidad de vídeo de Google.
Aunque se espera un enorme crecimiento de la publicidad de vídeo para 2015, los anunciantes siguen invirtiendo la mayor parte de su presupuesto en Television (9 veces más que en la web, según eMarketer). Google quiere apropiarse de una parte mayor de la tarta publicitaria facilitando a los anunciantes una forma efectiva de conocer el desempeño de sus campañas de vídeo.
"El vídeo es el medio preferido por los anunciantes y marcas para conectar con los consumidores", dijo Mohan en el congreso celebrado hoy en la ciudad de Las Vegas. "Es una forma de publicidad que entretiene, hace pensar y consigue una mejor conexión emocional".
La nueva herramienta permitirá conocer de forma mucho más precisa el éxito de las publicidades de vídeo. Estará disponible en un principio para el servidor de anuncios Double click y Doble click Ad Exchange, ampliándose más adelante a otras plataformas como Youtube.
La compañía también planea vender impresiones de vídeo a través de la red de display, a finales de este año.
Fuente: Bloomberg