Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

google adsense anuncios prohibidos

 

Es posible que usted administre un sitio web en el que se muestran pop-ups o ventanas emergentes, o quizá nunca los ha usado pero está pensando en probarlos con la intención de obtener un mejor rendimiento económico de su página. En cualquier caso antes de continuar por ese camino debería informarse de la postura adoptada por Google ante este tipo de anuncios considerados intrusivos o molestos por entorpecer en gran medida la experiencia de usuario.

Hace unos días Google publicó en elblog de Adsense, un comunicado aclarando las políticas que definen los tipos de anuncios admitidos y la forma en la que deben ser implementados para no incurrir en penalizaciones o bloqueos.

Los anuncios del tipo pop-up que emergen y ocupan toda la pantalla impidiendo leer el contenido y los anuncios tipo pop-under que aparecen en la parte baja y no pueden ser vistos hasta minimizar el navegador, son considerados no adecuados por la compañía por lo que de ahora en adelante, y según palabras textuales de Google:

“…ya no permitimos la colocación de anuncios de Google en las páginas que se cargan como pop-up o pop-under. Además, no permitimos anuncios de Google en ningún sitio que contenga o pop-unders activos, independientemente de si se muestran anuncios de Google en los pop-unders.”

¿Qué anuncios están prohibidos en Google Adsense?

Según la última revisión de las políticas legales de Google estos son los tipos de anuncios prohibidos o que pueden ser bloqueados por incurrir en infracción.

- Anuncios integrados en una aplicación de software (no se aplica a AdMob) de ningún tipo, incluidas las barras de herramientas.
- Anuncios mostrados en pop-ups o pop-unders, incluyendo dónde se carga una página que contiene anuncios de Google, cuadros de búsqueda o resultados de búsqueda en un pop-up o pop-under.
- Anuncios ubicados dentro de los correos electrónicos o en las páginas donde los mensajes de correo electrónico son el foco principal.
- Se coloca en las páginas donde el contenido generado dinámicamente (como chat en vivo, mensajería instantánea o comentarios de actualización automática) es el foco principal de la página.
- Anuncios que obscurecen el contenido en una página.
- Anuncios ubicados en cualquier página sin contenido. (No se aplica a AdSense para búsqueda o AdSense móvil para búsqueda.)
- Anuncios emplazados en páginas publicadas específicamente con el propósito de mostrar anuncios.
- Anuncios mostrados en páginas cuyo contenido o URL pueden confundir a los usuarios al pensar que están asociados con Google debido al uso indebido de logotipos, marcas registradas u otras características de la marca.
- Anuncios ubicados en, dentro o junto a otros productos o servicios de Google de forma que violan las políticas de ese producto o servicio.

Google quiere dejar muy claro sus nuevas normas, dejando en manos de los editores y administradores de páginas la última decisión sobre cómo rentabilizar sus sites.

Para más información pueden consultarse las políticas de Adsense

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto