Google ha empezado a introducir los resultados de encuestas y opiniones de empresas y usuarios en los anuncios contextuales de su plataforma de publicidad Adwords.
Estas anotaciones son calificaciones y puntuaciones asignadas por los usuarios de la plataforma a empresas, marcas, productos y servicios.
Aún se encuentran en fase beta pero empezarán a mostrarse en los próximos días debajo de los anuncios contextuales publicados por empresas pertenecientes al programa.
Según la compañía "existen cientos de empresas en EEUU, Reino Unido y Canadá que ya cuentan con este tipo de calificaciones".
No existen cargos adicionales por mostrar estas calificaciones, que al parecer, están aumentando el CTR en un promedio del 10%.
Google trata de mejorar la experiencia de usuario en su servicio de búsqueda y dotar de un valor añadido a su publicidad contextual, para recuperar la atención de los usuarios hacia este tipo de anuncios.
Estas calificaciones son el resultado de un promedio de 1000 encuestas realizadas para cada marca o producto, que serán actualizadas con regularidad. El anunciante no controla los datos mostrados debajo de sus anuncios, tan sólo puede adherirse o borrarse del programa.
Las empresas que quieran participar tendrán que ponerse en contacto con Google o presentar una solicitud siguiendo este enlace.
Fuente TechCrunch.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.