Google ha lanzado hoy una nueva herramienta llamada Website Call Conversions, que permitirá a los anunciantes medir e identificar las llamadas a un sitio que se originan después de hacer click en alguno de los anuncios de la red Adwords.
El valor real de un anuncio es siempre algo difícil de medir para los anunciantes. Incluso cuando el usuario no hace click existe otro tipo de interacción que funciona a nivel de recuerdo, ayudando a crear el valor de marca.
Google afirma que un 70% de los usuarios que realizan búsquedas terminan llamando a un sitio o empresa después de haber visitado uno de los anuncios de Adwords, lo que supone unos 40 millones de llamadas al mes. Ahora la compañía quiere facilitar a los anunciantes la posibilidad de conocer cómo se originan estas conversiones.
Las extensiones de llamada y los desvíos de llamada de Google, son una opción disponible para los anuncios de remarketing y de la red de display de Adwords, que permite insertar un teléfono para realizar llamadas directas.
Hasta ahora era posible medir el rendimiento de las extensiones y los desvíos de llamada consultando el número de clics realizados por los usuarios en el número de teléfono.
Ahora Google va un paso más allá ampliando estas funciones. La compañía explica en su anuncio:
Los anuncios de búsqueda de Google conducen a los usuarios a su sitio web para investigar y aprender más sobre su negocio. Website Call Conversions inserta dinámicamente un número de reenvío de Google en su sitio web que mide las llamadas realizadas por estos clientes. Si hacen clic en el número o marcan directamente desde su teléfono, se atribuye la conversión de llamadas y el valor de conversión a la palabra clave y el anuncio que condujo al cliente.
De esta forma el anunciante puede conocer cuáles son los anuncios que consiguen un mayor número de llamada, cuáles son cualitativamente más rentables y cuáles son las páginas del sitio que proporcionan más conversiones.
Para disfrutar de la nueva herramienta es necesario insertar un fragmento de código en el sitio, comprobar previamente que funciona correctamente y después configurar el seguimiento de conversiones para medir el ROI y la eficacia de las palabras clave.
Al igual que las extensiones y desvíos de llamada, Website Call Conversions se encuentra disponible sólo para Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.