Google ha empezado a probar "Listen Now", un nuevo tipo de anuncios para plataformas musicales como Spotify, Rhapsody y Apple Beats Music, que pretende simplificar las compras para los consumidores.
Cuando un usuario busque el nombre de un artista musical, desde "Rolling Stones" a "Lady Gaga", Google mostrará un anuncio - etiquetado como "Listen Now" – promocionando y enlazando a alguno de estos servicios de música, incluyendo su propio catálogo en Google Play.
Estos anuncios estarán disponibles tanto en las búsquedas de escritorio como en los dispositivos móviles. Parece que este tipo de anuncios está cosechando buenos resultados según las primeras pruebas.
"Estamos contentos de ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente fuentes legítimas para su películas favoritas, música y mucho más a través de la búsqueda de Google," dijo un portavoz de Google.
Un portavoz de Google confirmó también que los servicios de música pagan por cada clic que reciben, de la misma forma que por sus tradicionales anuncios de enlaces de texto.
Se trata de una herramienta muy similar a Similares "Watch Now" una utilidad puesta en marcha en USA el pasado mes de febrero, que sirve para mostrar anuncios de películas y programas de TV enlazados a las tiendas de Google Play y Amazon.
Google pretende simplificar las compras mostrando ofertas y precios, ahorrando pasos y permitiendo al usuario saber si le interesa acceder al sitio para realizar la compra.
Aunque Google lleva varias semanas probando los nuevos anuncios aún se desconoce cuándo lanzará este tipo de anuncios de forma global.