Google ha puesto en marcha en su red publicitaria un programa de prueba llamado User First, con el que pretende mejorar la efectividad de la publicidad que sirve, afinando aún más la segmentación del público.
Para testar el proyecto, Google ha invitado a participar a un pequeño número de editores de Adsense y AdMob en los que está insertando publicidad primando la calidad en lugar de la cantidad, con el fin de mejorar la experiencia de usuario.
El resultado del programa está dirigido a que los editores ingresen más dinero por servir menos publicidad, ya que la segmentación será más efectiva y los usuarios convertirían en mayor medida al coincidir la temática de los anuncios con sus intereses sin sentirse abrumados por mensajes que no son importantes para ellos, así los clics que se produzcan tendrán más valor. Por otro lado, los anunciantes llegarán más eficientemente a su target utilizando el inventario de medios más adecuado, lo que beneficia también la conversión o cumplimiento del objetivo a medir.
Para que los usuarios se beneficien de este sistema tienen que tener iniciada una sesión en Google, así la compañía puede identificarlos y ofrecerles anuncios de su interés con los que conecten mejor. Además, con el fin de mejorar aún más la experiencia de usuario, el proyecto está pensado para que mejore la velocidad de carga de los anuncios, aspecto muy importante sobre todo en móviles.
Por otro lado, los editores que están probando el sistema User First no pueden servir publicidad a través de otras redes publicitarias, así Google se asegura de poder medir correctamente el impacto que supone la mejorar en la experiencia de usuario en los ingresos de los editores.
Fuente: Marketing Land